Los consejos de Amadeo
Hola, quiero presentarme, mi nombre es Amadeo, el Colegio Nacional de Buenos Aires es mi casa, y a través de estas líneas pretendo ayudar a las familias que recién ingresan a recorrer el camino que transitarán aquí.
El colegio tiene una rectora, la Lic. Valeria Bergman, y tres vicerrectores, Mg. Gustavo Romero (TM), Lic. Liliana Suárez (TT) y Dr. Diego Barovero (TV). Además de sus profesores, cada división tiene un preceptor y un tutor asignado.
Desde el año 2019 el colegio cuenta con una Secretaría de Planeamiento Educativo (SPE) cuya labor es generar e implementar proyectos académicos que tiendan a mejorar la calidad educativa de todos los estudiantes así como asesorar a la comunidad del Colegio sobre temas de su competencia. Su responsable es la Prof. Gustavo Ucha.
El colegio depende de la secretaría de Escuelas Medias de la UBA a cargo de Oscar García. Conocé más haciendo click acá.
El CNBA tiene un reglamento, se lo entregan a cada alumno al inicio de cada año. Lo encontrarán en las agendas que entrega la Asociación Cooperadora que lleva mi nombre: Amadeo Jacques. Es muy importante que las familias lo lean y estén al tanto.
Contamos con un campus virtual en entorno Moodle y un mail institucional para cada docente y estudiante. Al ingresar, las y los estudiantes tendrán que tramitar desde la página del colegio clave y contraseña para los respectivos accesos. La matriculación en cada aula virtual la realiza personal del colegio, para aulas de apoyo la matriculación suele ser manual y la hacen quienes lo necesiten.
Para comenzar las actividades hay que inscribirse. cuando las y los alumnos son menores deben ser inscriptos por una o un adulto.
En el Colegio funciona un Servicio Médico que está atendido por profesionales. Las y los chicos pueden acudir al mismo cuando se sienten mal, se golpean, lastiman o cualquiera de las cosas pueden ocurrir normalmente en una institución educativa con muchas personas por turno.
El bar no es del Colegio ni de la Cooperadora, es una concesión dada a un privado. Al medio día hay un menú con precio pactado entre el concesionario, estudiantes y autoridades. Hay un menú vegetariano y otro para celíacos.
¿Qué hacer cuando hay dificultades con una o varias materias? Las familias pueden pedir una reunión con el tutor o la tutora del curso para charlar al respecto. También es posible solicitar un encuentro con las y los docentes y, si fuera necesario, recurrir a una entrevista con el o la vicerrector/a del turno. De esa manera, las familias serán orientadas. Todas las materias tienen clases de apoyo o atienden consultas en sus gabinetes. Los horarios están en la página del CNBA o se coordinan en las aulas virtuales respectivas.
Existe un Departamento de Extensión y Bienestar Estudiantil en el que se dictan talleres extracurriculares como: yoga, cerámica, teatro, navegación a vela, tango, coro, orquesta, etc. Siempre hay un taller de interés y un horario factible, para algunos hay que anotarse previamente para una breve prueba. Podés consultar en su web y en sus redes podés deleitarte con algunos de sus producciones para ir conociéndolos. Si eso no es suficiente, pueden ir a jugar al metegol o al ping pong.