Bs. As., 16 de junio de 2023
Sra. Rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires,
Lic. Valeria Bergman
S/D
Nos comunicamos en esta oportunidad para expresar, como representantes de la comunidad de familias del Colegio, la extrema preocupación por los hechos de público conocimiento sucedidos en los últimos meses. Tirar petardos cerca de estudiantes y docentes en horas de clase, romper televisores, vaciar matafuegos en el microcine, robar celulares, mochilas y abrigos, son actos vandálicos que exceden las travesuras de adolescentes. Nuestra inquietud no solo radica por el factor económico sino también por la sensación de vulnerabilidad que puede estar sintiendo el alumnado.
Por tal motivo, les consultamos si el personal docente y no docente está capacitado con protocolos actualizados en temas de salud mental, en materia de seguridad y cuidado del cuerpo. Históricamente, los tutores del Colegio hacen acompañamiento académico, y nos preguntamos si en esta era pos pandemia, con tantos casos de acoso, bullying, adicciones, trastornos de ansiedad, cancelaciones, escraches y atentados contra su propia integridad física, quizás sería el momento de tener otro tipo de acompañamiento con personal especialmente capacitado y multidisciplinario. En el mismo sentido, repetimos el pedido del examen de salud a estudiantes, al margen del desmantelamiento de Hidalgo, el cual podría ayudar a detectar problemas previos de salud integral.
Como siempre, la Cooperadora ofrece toda la colaboración a su alcance, acercando recursos, profesionales y todo el apoyo de nuestro equipo de trabajo.
Con la esperanza de que el Colegio logre brindar un ambiente seguro para nuestras hijas y nuestros hijos,
Saluda Atte,
Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora “Amadeo Jacques”