Proyecto Gimnasio Cubierto

A la comunidad educativa del Colegio Nacional de Buenos Aires

Recibimos con gran beneplácito la noticia de que la Corporación Puerto Madero construirá a su costo, en cumplimiento de las obligaciones que le impone el Master Plan de Desarrollo Urbano del barrio, un mini estadio de 4500 m2 en el predio del Campo de Deportes, para el uso de los alumnos del Colegio en las clases de educación física.

De esta manera, el sueño del gimnasio cubierto, que además de permitir a nuestros hijos hacer gimnasia en días de lluvia y en horarios más amplios, simbolizaría la definitiva apropiación del predio por parte de la comunidad del Colegio, está más cerca de hacerse realidad, en virtud de las negociaciones que, tomando como antecedente el anteproyecto elaborado por la Cooperadora Amadeo Jacques y la Asociación de Ex Alumnos, llevaron adelante las autoridades del Colegio junto con las de la Corporación.

Este proyecto había nacido como una iniciativa conjunta de estas dos instituciones, Cooperadora y Ex Alumnos, cuando en el año 2011 se laudó a favor de la UBA el pleito contra la CPM sobre la propiedad del predio. Desde el inicio del proyecto, ambas entidades llevaron adelante muchas tareas tendientes a viabilizarlo. Se armó un programa de necesidades y superficies, se convocó al estudio de Mario Roberto Alvarez y Asoc para la ejecución del anteproyecto, el cual fue donado por el estudio, y al estudio de Luis Grau para su presupuestación y estimación de inversiones. Se llevaron adelante una gran cantidad de tramitaciones legales y municipales para lograr inscribir la mensura del terreno en el Registro de la Propiedad a nombre de la UBA, manteniendo su integridad sin ceder ningún metro del predio y evitando quedar dividido por la extensión de la calle Trinidad Guevara. Se iniciaron contactos  con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA para avanzar en el proyecto definitivo junto a la Dirección de Construcciones Universitarias y así pasar a la fase de construcción una vez conseguida una masa crítica de fondos, y muy especialmente, se diagramó un programa de recolección de donaciones, al que respondieron muy generosamente muchas familias del Colegio y ex alumnos, gracias a lo cual se han reunido más de 2.000.000 de pesos, que están depositados en un fondo específico del Banco Nación. A todos los aportantes, a quienes agradecemos profundamente su compromiso, convocaremos en breve a una reunión para conversar sobre cómo estos fondos podrían complementar la construcción del gimnasio y mejorar las prestaciones del campo de deportes.

Agradecemos además a todos aquellos que dedicaron sus horas para llevar adelante este sueño  durante estos años, tanto desde la Cooperadora Amadeo Jacques como desde la Asociación de Ex Alumnos, así como  a los alumnos voluntarios que colaboraron en las colectas, a los colaboradores administrativos de ambas instituciones, a las autoridades del CNBA, de la FADU y de la propia UBA y a la DGIUR del GCBA, que desde el primer momento apoyaron el proyecto.

Los saluda afectuosamente,

Comisión Directiva

Asociación Cooperadora Amadeo Jacques

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <iframe>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Gmap

  • Insert Google Map macro.