Estimadas familias:

Queremos compartir con Uds. un detalle de todas las acciones realizadas por la Asociación Cooperadora a durante este año y un pequeño recorrido virtual con el registro de algunas de ellas.

ACCIONES DE LA ASOCIACIÓN COOPERADORA EN 2019

BECAS

Durante este año, desde la Asociación Cooperadora hemos otorgado:

  • Becas para estudiantes, 70 becas mensuales.
  • Becas para la participación de estudiantes y profesores en olimpíadas, intercambios culturales y torneos deportivos.
  • Becas para los exámenes de Francés DELF 1 Y DELF 2.

Para más información te invitamos a leer este post: “Becas de Ayuda Económica”.

BIBLIOTECA

Algunas de las acciones de restauración realizadas durante el 2019 en la Biblioteca fueron:

EQUIPAMIENTOS E INSUMOS

Se realizó la provisión de diferentes equipamientos e insumos para los alumnos y el colegio, que nos fueron requeridos por los distintos departamentos:

También realizamos el aporte económico para estos servicios:

EVENTOS

La Cooperadora organizó durante el 2019 los siguientes eventos:

Almuerzo para las familias de los ingresantes a primer año.
Reunión de padres de primer año en la Cooperadora.

Asimismo, la Cooperadora apoyó económicamente diferentes eventos que fueron organizados por distintos grupos de la comunidad educativa:

  • Coro del CNBA – Apoyo a la Obra “Los Miserables”
  • Visita a la Isla Martín García
  • Visita al teatro de alumnos de tercer año (aporte para entradas de acompañantes)
  • Inscripción para el evento de Naciones Unidas

COMUNICACIONES

Durante el 2019 se realizaron diferentes acciones de difusión a fin de dar a conocer la función y actividades de la Cooperadora:

  • Impresión y distribución de la revista anual para padres.
  • Publicación de comunicaciones periódicas en medios digitales.
  • Publicación de una nueva página web de la Asociación Cooperadora y su actualización periódica con las novedades y acciones realizadas.
  • Distribución de comunicaciones a padres de alumnos ingresantes.
  • Publicación de comunicaciones en ámbitos de Exalumnos y Graduados.
  • Participación de padres de la cooperadora en distintos eventos organizados por el colegio (ejemplo: actos de colación, sorteo de turnos para alumnos de primer año, otros actos).
  • Participación de la Asociación Cooperadora en La Noche de los Museos en el CNBA, por medio de la generación de un folleto/guía para la visita al colegio y la presencia de los padres de la cooperadora el día del evento.

OBRAS

El mantenimiento edilicio del colegio es una tarea que se realiza anualmente; contamos con una comisión de obras que colaboró en estos proyectos:

MECENAZGO

Durante el 2019, la Asociación Cooperadora realizó la gestión del proyecto y dirección de las obras de limpieza y puesta en valor de los claustros del  1° piso. Este proyecto se financió gracias al Régimen de Promoción Cultural, también conocido como Mecenazgo (programa de financiamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para el desarrollo de proyectos artísticos/culturales). 

Desde el año 2016 la Cooperadora viene trabajando en estos proyectos, que permiten el financiamiento de grandes obras en el colegio.

Durante el 2019 se realizó la presentación de un nuevo proyecto ante el Programa de Mecenazgo, con la intención de recibir parte de los fondos para la Restauración de Mansarda Central del Edificio. Afortunadamente, hemos calificado para tal fin y estamos avanzando con las acciones necesarias para llevar adelante este gran proyecto. 

Gracias al aporte de todos Uds. hemos podido hacer realidad gran parte de todas estas acciones y por esto queremos agradecer profundamente la colaboración recibida como también la confianza depositada en quienes tenemos la posibilidad de participar activamente.